Nacional

Llamado a habitantes de Orinoquía, Amazonía y el Pacífico para denunciar la deforestación

Foto Amazonascolombia.com

Un mensaje contundente envió el Ministro Ricardo Lozano Picón a todas las comunidades de la Orinoquía, la Amazonía y el Pacífico, para que denuncien la tala indiscriminada de bosques ante las autoridades judiciales y la Policía Ambiental.

“En esta temporada de vacaciones, especialmente para la región amazónica, la región Pacífica y la Orinoquía, recordarles que es un delito el acaparamiento de tierras, la degradación del medio ambiente, el tráfico ilegal de fauna y flora, el tráfico ilegal de madera, los cultivos ilícitos que vienen a degradar nuestro patrimonio natural. Es muy importante que sigamos en nuestra lucha contra la deforestación”, dijo el alto funcionario.

El Ministro recordó que este año se ha evidenciado una reducción considerable de la deforestación, pero que se necesitan fortalecer los programas de prevención de este delito en departamentos como Putumayo.

Lozano Picón también invitó a los alcaldes y gobernadores que se posesionarán en enero para que estén totalmente comprometidos en trabajar en sus territorios defendiendo el medio ambiente y desarrollando sus proyectos de manera sostenible.

En este sentido, explicó que muchas de las decisiones que se toman en los territorios inciden en las condiciones ambientales del resto del país como los sistemas de transporte masivo, el desarrollo de una ciudad, el consumo de energía, el manejo de residuos, los rellenos sanitarios y las aguas residuales.