Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa, citó a reunión a los generales de la Policía, después de revelarse un fuerte enfrenamiento entre el general Óscar Atehortúa y el inspector, el general William Salamanca.

Holmes Trujillo señaló que: “Inmediatamente convocaré una reunión con los señores Generales de la Policía Nacional. Los colombianos necesitamos una Policía que trabaje de manera coordinada y armónica, en pro de la seguridad ciudadana, y cuya legitimidad se base en la transparencia y pulcritud de sus acciones”.

Y agregó que “por orden del Presidente Iván Duque, se dieron instrucciones para que el Inspector General de la Policía, general William René Salamanca, suspenda sus vacaciones de manera inmediata y se reintegre a su cargo para que continúe adelantando las investigaciones correspondientes y ponga en conocimiento de las autoridades competentes los hallazgos o avances de las mismas”.

El comunicado del Mindefensa dice:

Respecto a la situación en la Policía Nacional, me permito informar:

1. Se dieron instrucciones al Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, para que solicite a las autoridades competentes las investigaciones a que haya lugar sobre presuntas irregularidades o casos de corrupción dentro de la Institución o por parte de algún integrante de la misma.

2. Por orden del Presidente Iván Duque, se dieron instrucciones para que el Inspector General de la Policía, general William René Salamanca, suspenda sus vacaciones de manera inmediata y se reintegre a su cargo para que continúe adelantando las investigaciones correspondientes y ponga en conocimiento de las autoridades competentes los hallazgos o avances de las mismas.

3. Como Ministro de Defensa reafirmo que el Ministerio está presto a colaborar con las autoridades competentes para cualquier requerimiento que tengan y que contribuya a esclarecer las investigaciones que se adelanten.

4. Inmediatamente convocaré una reunión con los señores Generales de la Policía Nacional. Los colombianos necesitamos una Policía que trabaje de manera coordinada y armónica, en pro de la seguridad ciudadana, y cuya legitimidad se base en la transparencia y pulcritud de sus acciones.