Judicial Tema del Día ultimahora

A la cárcel hombre que se entregó por asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve

Se trata de Giovanni Abelardo Ortiz, quien se entregó el pasado 24 de diciembre, por su responsabilidad en el homicidio de la pareja de recién casados, Natalia Jiménez Cacéres y del dj Edgar Rodrígo, registrada el fin de semana pasado en zona rural de Santa Marta.

Ortíz, quien fue imputado por los delitos de homicidio agravado, secuestro, porte ilegal de armas y hurto, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, a pesar que se negó a aceptar los cargos indilgados.

Según versiones del Ejército, Giovanni Abelardo Ortiz reveló que se entregó porque se sentía amenazado y presentía que lo iban a asesinar. La captura de los otros tres sospechosos del crimen ya fue legalizada.

El comandante de la segunda brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Aparicio, indicó que Ortiz “estaba asustado, que se sentía amenazado, que lo estaban persiguiendo y que lo iban a asesinar”, y “Se entrega porque vio las noticias del gran despliegue militar que hicimos en toda la troncal del Caribe”.

Tras su entrega y con base a los datos que aportó a la Fiscalía, las autoridades adelantaron dos allanamientos en el sector de Buritaca, donde se logró la captura de tres personas por porte ilegal de armas y el decomiso de dos armas de fuego cortas.

La captura de los otros tres sospechosos del crimen ya fue legalizada, y los cuatro implicados en el homicidio fueron enviados a prisión.

El pasado lunes 23 de diciembre, los cuerpos de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve, fueron encontrados sin vida con signos de tortura, amarrados y con capuchas en la cabeza, en un sector enmontado de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.