Más de 7 millones de usuarios ha movido TransMiCable en su primer año

diciembre 27, 2019 3:07 pm

TransMiCable, el sistema de transporte que mejoró el desplazamiento entre los sectores del Mirador el Paraíso y el Portal el Tunal cumple hoy su primer año.

Antes, las personas tardaban entre una hora y hora y media en hacer este recorrido, y hoy, lo hacen en tan solo 13 minutos.

Durante el primer año, TransMiCable ha transportado a 7.501.250 usuarios en sus 163 cabinas de las 4 estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso. Esto quiere decir que al día se mueven 25 mil personas en el sistema.

Beneficios para las zonas aledañas

TransMiCable cuenta con 185 trabajadores que son vecinos de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito, que representan el 63 % del personal del sistema.

Moviliza hasta un máximo de 3.600 pasajeros hora/sentido que benefician a cerca de 700 mil habitantes de la localidad brindando una mayor calidad de vida con el ahorro de tiempo en su desplazamiento.

La cultura en el TransMiCable

Desde su inicio, TransMilenio ha realizado jornadas y recorridos pedagógicos con diferentes públicos para crear sentido de pertenencia y buen uso del Sistema, a la fecha más de 320 actividades se han adelantado en este sentido.

También le ha apostado al trabajo en equipo para lograr recuperar la cultura ciudadana dentro del sistema haciendo énfasis en dos aspectos: la corresponsabilidad y la participación ciudadana.

La cultura ciudadana del Equipo T tiene como propósito fomentar las buenas prácticas, el respeto y la solidaridad entre los usuarios, así como la valoración y apropiación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá como patrimonio de nuestra ciudad y bien público.

Deja un comentario