Economía

Cannabis: el oro verde de la economía

Radio Santa Fe BB

A lo largo de la historia de la humanidad el cannabis ha generado grandes controversias a nivel mundial, no sólo por el trasfondo violento que el ser humano le dio, sino porque ahora, después de décadas de lucha por parte de miles de activistas, y gracias a gobiernos que decidieron dar el paso hacia tener una mejor salud pública, el cannabis se reintegra progresivamente como medicina predilecta y segura para tratar ciertas condiciones médicas.

Pero las ventajas del cannabis no solo se quedan en la parte medicinal, el negocio legal del cannabis medicinal es más rentable que nunca. Actualmente tiene un enorme potencial de desarrollo como negocio y se estima que mueve hasta USD $150.000 millones anualmente.

Su alta demanda lo convierte en un mercado muy atractivo para visionarios y emprendedores a todo lo largo del mundo, y tan versátil como su fibra, el cannabis representa oportunidades de negocio en casi cualquier industria existente. ¿Qué significa esto para el país? Oportunidades.

Además de beneficiar a los pacientes y enfermos crónicos que han encontrado alivio en la planta, la legalización y despenalización del cannabis ha representado un crecimiento económico para los países que han legalizado su uso, incluyendo Colombia.

En la actualidad el mercado legal del cannabis cotiza en la bolsa. Los mayores exportadores de la medicina en el mundo cuentan con acciones en la bolsa de valores. Países y estados que han legalizado la planta han percibido un incremento en su economía a partir de los impuestos y la inversión extranjera así como en el crecimiento de oportunidades laborales.

Las razones por las cuales el cannabis se ha legalizado son mayores que las razones por las cuales se ilegalizó.

¿Qué le espera a Pharmacology University en 2020?

Tan rápido como la industria, a esa velocidad se mueven nuestros proyectos, este año fue un gran logro en cuánto a la cantidad de eventos educativos y convenios que logramos concretar en todas nuestras franquicias. El 2020 vendrá cargado con más educación aún y estamos ansiosos por hablarles sobre ellas.

Si te interesa educarte sobre los beneficios médicos, económicos y ambientales del cannabis. ¡Participa en nuestros Diplomados de Cannabis Medicinal en Bogotá y Santa Marta!