Meta

Desmienten artefacto explosivo en la Escuela de Carabineros de Villavicencio

Radio Santa Fe CM
La Policía Metropolitana de Villavicencio desmintió en la mañana de este lunes la información que se está difundiendo en algunos medios de comunicación digital sobre la un supuesto vehículo sospechoso con explosivos en la Escuela de Policía Eduardo Cuevas García, de la capital del Meta.

La Policía informó que siendo aproximadamente las 08:30 de la mañana de este lunes, llegó a las instalaciones de la escuela, un vehículo de una empresa de telefonía celular con el fin de realizar trabajos propios en el Centro Vacacional de la institución ubicado en ese lugar.

Al efectuar el protocolo de registro y control el canino de servicio da la señal positiva para explosivos; al respecto se activan todos los protocolos de seguridad por parte del personal policial (acordonamiento y protocolo de seguridad) y se solicita la unidad de explosivos.

En este sentido, una vez realizada la verificación por el técnico antiexplosivos, este indica que el vehículo transportaba algunos elementos con características similares a la pirotecnia, por tal sentido el canino dio la señal. No obstante, es importante informar que el vehículo no transportaba ningún tipo de explosivos.