Exhumado cuerpo de hombre reportado como desaparecido en el oriente antioqueño

diciembre 31, 2019 2:46 pm

Tags de esta nota:

Funcionarios del Grupo de Criminalística de Antioquia y el Centro de Identificación Humana de Medellín del CTI de la Fiscalía exhumaron el cuerpo de Carlos Mario Gómez Ramírez, quien fue reportado como desaparecido en octubre del presente año.

La inspección se realizó en una fosa ubicada en la vereda La Garzona, en Carmen de Viboral (Antioquia), gracias al mecanismo de búsqueda urgente activado por la Fiscalía General de la Nación, luego de la denuncia instaurada por los familiares del desaparecido. El cuerpo fue remitido al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer las causas de la muerte.

Según la investigación coordinada por un Fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia, el pasado 15 de octubre, al parecer, varias personas llegaron a la casa de Carlos Mario Gómez Ramírez en la vereda La Planta, en Marinilla (Antioquia). Supuestamente, lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron en un vehículo hasta otra vivienda ubicada en la vereda Cascajo Abajo, también en el oriente de Antioquia, donde se presume le ocasionaron la muerte con arma blanca; posteriormente, lo habrían sepultado para no dejar huella del ilícito.

Días después de los hechos, funcionarios de la Sijin de la Policía de Antioquia capturaron a Jaime Andrés Gutiérrez Arango, alias Zapote, quien habría conducido el vehículo en el que trasportaban a la víctima; y a Nilton Antonio Gómez Gómez, alias Mayer, señalado de ser uno de los autores materiales del homicidio.

En su momento Alias Zapote y alias Mayer no aceptaron los cargos imputados por el delito de desaparición forzada. En los próximos días, Gutiérrez Arango y Gómez Gómez serán presentados nuevamente ante estrados judiciales y se les imputará el delito de homicidio.

Deja un comentario