El Gobierno estudia la reglamentación para el cambio de sexo en las licencias de conducción y las tarjetas de propiedad de los vehículos. De esta manera las personas transgénero que hayan actualizado su cédula, también podrán ajustar los documentos de los vehículos.
Según lo planeado por el Gobierno Nacional, este trámite podría iniciarse en enero del 2020 y aplicaría a mediados del año entrante.
Primeras versiones indican que las personas que quieran acogerse a este cambio en las tarjetas de propiedad, deberán solicitar la actualización de sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT, y esperar dos días hábiles para solicitar la nueva licencia de conducción.
Se estima que el valor del trámite para cambio de sexo en los papeles de los vehículos será aproximadamente de $105 mil pesos.
Para actualizar la licencia de tránsito, se deberá solicitar un duplicado dos días después de actualizar su información en el RUNT. El duplicado tendrá los mismos efectos legales del documento original y cuesta cerca de $150 mil pesos.
