Cundinamarca

Indignación por maltrato a burro durante el Festival del Mango en El Colegio

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechazo de manera enfática el maltrato animal del que fue víctima un burro durante la celebración del Festival del Mango en el municipio de El Colegio en la provincia del Tequendama.

El burro luego de ser el ganador de un concurso, le introdujeron cerveza por sus fosas nasales, acción que generó el rechazo de la comunidad y de la Administración Departamental.

«Rechazamos todo tipo de actividad que involucre cualquier forma de maltrato animal. Trabajamos con la Administración Municipal para ubicar a los responsables de este lamentable hecho que se convierte en una vergüenza para todos. Invitamos a los municipios para que no se destinen recursos en actividades que promuevan el maltrato a los animales», destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses, en entrevista con la emisora W Radio

García Bustos resaltó que esta misma semana pedirá facultades extraordinarias a la Asamblea para crear en muy corto tiempo un Instituto Departamental de Protección Animal, entidad que hará presencia en los 116 municipios con herramientas para la prevención del maltrato y para sancionar de manera ejemplar a quienes lo realicen o lo promuevan.