Nacional

Lo que encontrará en la próxima Feria Internacional del Cuero

Foto: ifls.com.co

Del 4 al 6 de febrero de 2020 se llevará a cabo una nueva versión de la Feria Internacional del Calzado, Cuero, Marroquinería, Insumos y Tecnología, IFLS+EICI, que, en esta oportunidad, además de la amplia propuesta de exhibición de producto final y materias primas de más de 500 expositores nacionales e internacionales, presenta importantes proyectos que le apuestan al fortalecimiento del sector.

Los nuevos espacios de desarrollo de negocios se concentrarán en 3 áreas creadas de acuerdo a las necesidades comerciales de los distintos empresarios del sector, se trata de las Salas Conecta, La Boutique y Zona 6.

Las Salas Conecta, como su nombre lo indica, tienen como objeto facilitar el desarrollo de los negocios relacionando a las empresas con un alto posicionamiento en el mercado con sus clientes, en un espacio exclusivo dentro del Gran Salón de Corferias.

Una fortalecida versión de La Boutique presentará a los empresarios que tienen dentro de su estrategia de mercadeo la venta al detal, la oportunidad de exhibir sus productos y ampliar su reconocimiento entre el consumidor final, además de facilitar a los visitantes la posibilidad de adquirir productos individuales de la mejor calidad.

Como oportunidad para integrar al evento a los nuevos empresarios que participan por primera vez, está la ´Zona 6´, espacio en el que exhibirán sus productos frente a más de 10 mil compradores nacionales e internacionales.

La versión número 23 de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología EICI, tendrán como protagonista al ´Salón del Cuero´, un área especializada para los negocios de las curtiembres, que por primera vez se realizará en este evento. La muestra estará ubicada en el Pabellón C del Gran Salón como parte de la muestra de EICI, y contará con la participación de los fabricantes de cuero más importantes del país.

En este espacio estarán exponiendo sus nuevos productos algunas de las curtiembres de Villapinzón y Chocontá, que están operando de manera legal conforme a la norma, con sus respectivos permisos de medioambientales y de vertimientos, procesos que están reduciendo los niveles de contaminación del Río Bogotá.

La agenda académica de la feria tendrá como eje temático la capacitación de los empresarios en los temas que están incidiendo directamente en el consumo de la categoría de vestuario y moda, que son: los negocios digitales y la sostenibilidad.

De igual manera, se llevará a cabo la premiación de la VI versión del Premio Nacional de Diseño de Calzado «Innovación Para Tus Pies», que con cada nueva convocatoria se consolida como la plataforma que respalda y promueve el diseño, factor preponderante en la economía naranja del sector calzado del país.

Gracias a todas estas novedades, el IFLS+EICI organizado por La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas ACICAM, espera recibir a más de 11 visitantes durante los 3 días de este evento que se mantiene como una de las ferias más sólidas del país, que respalda a la industria formal, promueve la integración de todos los actores de la cadena productiva para facilitar el ejercicio comercial de los empresarios y posiciona ante el consumidor final los productos que realiza el sector.