Bogotá

Funcionaria de Transmilenio fue esposada por no dejar colar a policías

La funcionaria de la empresa Recaudo Bogotá señaló que un uniformado pretendía dejar colar a varias personas que estaban de civil pero que presuntamente eran policías, y la mujer impidió que los colados ingresaran ala estación, por lo que fue esposada y amenazada de ser detenida en la UPJ.

El hecho se presentó en la estación de la Jiménez, en el centro de Bogotá, donde la funcionaria fue tratada como si fuera una delincuente.

En un video que se ha viralizado por redes sociales, y que muestra el momento del irregular procedimiento se escucha a la mujer diciendo: «¿Por qué me tienen que tratar así?, me están tratando como una vil ladrona».

En las imágenes se ve que la funcionaria le pide a los uniformados que esperen a su supervisora, sin embargo, estos continúan con el procedimiento, y la amenazan con que se la van a llevar hacia una Unidad Permanente de Justicia – UPJ.

Luego los policías la sacaron de la estación y la retuvieron bajo una de las carpas de la institución, sujetándola con las esposas a la cerca de un árbol.

Un oficial habla con la funcionaria y le recuerda que Transmilenio tiene un convenio con la Policía para dejar abordar sin pagar a los miembros de la institución que estén uniformados.

Ante el llamado de atención, la funcionaria reiteró que las personas que querían ingresar al sistema sin cancelar el pasaje no tenían uniforme.

“Me iba a ingresar un poco de gente en civil y hay un protocolo para nosotros respecto a eso. A mí me toca llama e informar al centro de control. Hay cámaras. Con las cámaras podemos establecer qué pasó”, sostuvo la mujer.