Bogotá

Capturaron a responsables por doble atraco en Transmilenio

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas a tiempo con el objetivo de que las autoridades puedan reaccionar con rapidez. Así lo dejo ver con relación a los últimos casos de robos en los buses de TransMilenio ocurridos en entre la calle 63 y Flórez y otro en la calle 76.

“Esto no fue un robo masivo, fue un robo a unas personas en particular que hicieron el denuncio a tiempo y por ende las autoridades reaccionaron a tiempo y hubo capturas” manifestó Felipe Ramírez.

Por su parte, la teniente coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la policía de TransMilenio expresó que, además de la rápida denuncia que hicieron los afectados, a través de twitter un ciudadano nos dio información preliminar para tener una reacción oportuna.

En el caso de la calle 63 se logró recuperar el celular de la señora y así mismo ella identificó a las personas que habían realizado el hurto, manifestó la comandante de la policía de TransMilenio.

En el segundo caso de la calle 76 uno de los usuarios afectados llama al cuadrante de la zona y ellos hacen una persecución logrando así capturarlos.

‘Colatón´ en la estación de la calle 45

Con respecto a la ‘Colatón´ que se realizó en la Calle 45 (troncal Caracas) TransMilenio no se opone a las manifestaciones de los ciudadanos. Sin embargo, mantiene la invitación a cuidar el Sistema que moviliza a la mayoría de los bogotanos.

Así mismo, reitera el llamado a los usuarios a pagar su pasaje y a respetar las normas. Evadir el pago del pasaje es quitarles recursos a los ciudadanos y afectar el mejoramiento del Sistema.

Más seguridad en TransMilenio

Respecto al número de uniformados para atender la seguridad en estaciones del Sistema, se espera definir en consejo de seguridad el incremento del pie de fuerza y mejoramiento de las acciones, incluyendo la política anti evasión.