Deportes Fútbol Colombiano

Millonarios goleó 3-1 a Santa Fe en el primer clásico bogotano de 2020

Los embajadores ganaron 3-1 en El Campín, en el primer clásico capitalino del 2020, que se disputó en el marco de la segunda jornada del torneo ESPN.

En un emocionante juego, que no se tomó como un amistoso, Santa Fe ratificó en su ataque, y creó las primeras opciones del partido, poniendo en aprietos un par de veces a la defensa albiazul.

Pero al minuto 36, Millonarios logró abrir el marcador de la mano de Hansel Zapata, quien quedó mano a mano con el portero Castellanos y definió contra el palo izquierdo.

El segundo gol embajador se presentó sobre el minuto 44, cuando el defensa Juan Pablo Vargas logró recuperar una pelota en la mitad del campo, y logró un magistral pase a José Ortiz, quien dejó en el camino a Leandro Castellanos para el 2-0.

Luego llegó el descuento cardenal tras un tiro de esquina en corto, y un impactante salto de Torijano, para conectar la pelota con un poderoso cabezazo que no pudo contener el Wilker Fariñez.

El 3-1 definitivo llegó tras un penal al minuto 60 del partido, ejecutado por Ayron del Valle.

De esta manera, Millos jugará la final y esperará rival entre América, Cali o Santa Fe, que puede avanzar si hay un empate entre los equipos caleños.