Bogotá

Bogotá celebra medalla del patinador Diego Amaya en Olímpicos de Invierno

Foto tomada de: @IDRD

¡Histórica! Así fue la participación del patinador bogotano Diego Amaya, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que le permitió ganar la presea de plata en la prueba de Mass Start del patinaje de carreras sobre hielo.

“Muchas gracias a todos los colombianos que me apoyaron en esta competencia. Gracias a la Federación Colombiana de Patinaje, al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Colombiano. Estoy muy feliz de darle esta medalla al país”, expresó el joven patinador tras colgarse la medalla de plata.

Este joven de 16 años, se convierte en el primer colombiano en ganar una medalla en los Olímpicos de la Juventud de Invierno, en esta ocasión los juegos se celebran en Lausana, Suiza.

Este jueves, en la Mass Start (5.000 metros), este bogotano logró al final secundar al japonés Arito Motonaga, cruzar segundo la meta y superar a sus demás rivales, para asegurar la histórica medalla de plata.

El bogotano compitió en otras dos modalidades donde ocupó el cuarto lugar, hasta este jueves cuando logró un lugar en el podio gracias a su disciplina y entrega.

Esta además de ser la primera medalla de unos juegos Olímpicos de Invierno para el país, es la primera de un país tropical en unas justas invernales.