Noticia Extraordinaria

Francisco Santos estaría preparando su renuncia como embajador en EEUU

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, estaría a punto de presentar su renuncia al cargo diplomático, luego que el gobierno del presidente Iván Duque no lo incluyera en la comitiva que recibirá al Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Versiones de prensa indica que Santos no fue incluido por la Cancillería en el marco de los eventos que rodearán la visita de Pompeo, que arribará a Colombia la próxima semana.

Además se conoció que el embajador Santos no se encuentra por estos días en Washington y se estima que regrese hasta el próximo sábado.

Pacho Santos se vio implicado en un escándalo a finales de noviembre pasado, a causa de una conversación con la designada canciller Claudia Blum, donde criticaba el trabajo adelantado por el antiguo canciller, Carlos Holmes Trujillo.

Santos en su momento aseguró que la grabación del dialogo era ilegal, teniendo en cuenta que se trató de una conversación privada.

Además advirtió que le preocupa la manera como se grabó la charla, la cual tuvo lugar en un salón reservado de un hotel en la ciudad de Wshington.

En la conversación, Santos y Blum lanzan duras críticas al exministro de Relaciones Exteriores y actual titular de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y al gobierno de los Estados Unidos.

La conversación entre el embajador y la futura canciller, inicia con la disertación de Santos, quien afirma que lo que un día fue un buen Departamento de Estado, ahora está destruido.

Por este hecho tuvo que reunirse con el presidente Iván Duque para entregar las explicaciones del caso.