Noticia Extraordinaria

Senadores piden medidas cautelares para víctimas de chuzadas

Captura de Video

Lo hicieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a donde los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda acudieron para exponer el nuevo caso de chuzadas ilegales en Colombia por parte del Ejército Nacional.

El senador Roy Barreras señaló que: “Transmitimos nuestra preocupación a la CIDH por las llamadas chuzadas, interceptaciones o persecuciones ilegales contra periodistas independientes, magistrados y contra quienes somos defensores de la paz”.

Y agregó que: “Solicitamos medidas cautelares, estamos elevando la voz por la muerte de los líderes sociales más vulnerables que son los están en el territorio cuya matanza no para. Esperamos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos permita cautelar esto para todos aquellos que han sido víctimas de estas chuzadas ilegales que es un atentado a los derechos civiles, a las libertades y a la democracia”.

También dieron información al Washington Post y otros medios, acerca de lo que viene sucediendo en Colombia.

Al respecto, Iván Cepeda dijo a este medio: “sobre el aparato de seguimientos e interceptaciones ilegales que se han creado al más alto nivel del Estado colombiano contra defensores de la paz, magistrados y periodistas”.