Política

Al Gore destaca el liderazgo del Presidente Duque en la protección de la Amazonia

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore destacó este miércoles el liderazgo del Presidente Iván Duque en la protección de la Amazonia, durante un panel realizado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en el que interviene el Mandatario colombiano.

En efecto, durante el panel ‘Asegurar un Futuro Sostenible para la Amazonia’, Gore, exvicepresidente de Bill Clinton, le dijo al Jefe de Estado colombiano que valora la iniciativa de los líderes nacionales con respecto a la protección medioambiental, y en este caso de salvaguarda de la Amazonia.

“Presidente Duque, muchísimas gracias por su liderazgo. Yo también he aprendido a apreciar a los líderes nacionales que entienden y toman la iniciativa en esta materia. Muchísimas gracias”, afirmó Gore.

El exvicepresidente Gore, durante su intervención, resaltó el trabajo que cumplen las comunidades indígenas en el Amazonas en la preservación de su entorno natural.

Justamente, sobre ese aspecto, el Presidente Duque indicó en el mencionado foro que uno de sus objetivos es que las comunidades indígenas de la Amazonia colombiana se conviertan “en guardabosques” y participen el proceso de reforestación” de esa región, cuya protección es “un deber moral”.

El Presidente colombiano subrayó que para la protección de la Amazonia es fundamental derrotar la deforestación.

Así mismo, el Mandatario indicó que los 34 millones de habitantes de la Amazonia se convertirán en los mejores defensores de esa región para disminuir los efectos del cambio climático.