Noticia Extraordinaria Tema del Día

El exfubolista Jhon Viáfara fue extraditado a EE.UU para ser procesado por narcotráfico

–En un avión privado de la DEA viajó este jueves a Estados Unidos el exfutbolista colombiano Jhon Edwis Viáfara Mina, en cumplimiento de una petición de extradición formulada por la justicia estadounidense para enjuiciarlo por el supuesto envío de dos toneladas de cocaína a territorio norteamericano.

La extradición de Viáfara fue solicitada por la Corte para el Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos.

El requerimiento judicial señaló que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

Viáfara fue capturado el 20 de marzo de 2017 al hacer efectiva una orden judicial con fines de extradición.

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional capturaron al exjugador de fútbol Jhon Eduis Viáfara Mina y a otras cuatro personas, en diligencias judiciales cumplidas en Cali (Valle del Cauca).

Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo.