Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Cruz Verde admite responsabilidad por muerte de dos niños en Bogotá

Tras la muerte de dos niños, de 7 y 10 años de edad, por un error de una empleada farmacéutica que confundió un purgante con Tramadol, las droguerías Cruz Verde admitieron su responsabilidad en este trágico hecho.

A través de un comunicado, la empresa reconoció su responsabilidad, y se solidarizó con la familia que sufrió esta irreparable pérdida.

En el comunicado, Cruz Verde indicó que «se violaron los protocolos para la dispensación de fármacos establecidos por la organización, así como la capacitación que se le provee a cada uno de los empleados».

La empresa anunció que ya inició el acompañamiento psicológico y emocional a la familia afectada, y aseguró que responderá de manera integral.

«Cruz Verde, sus socios, directivas y todos sus colaboradores lamentan profundamente los trágicos hechos ocurridos y expresan sus más sentidas condolencias y profundos sentimientos de solidaridad a la familia. Un inmenso dolor embarga a toda la organización», declaró la compañía farmacéutica.

Además, Cruz Verde reportó que que despidió por «justa causa» a la auxiliar farmacéutica que incurrió en el error.

Igualmente señaló que se puso a disposición de las autoridades, entre ellas el Invima, la Fiscalía y la Secretaría de Salud de Bogotá, “para colaborar de manera irrestricta con todas las investigaciones generadas por esta lamentable tragedia”.

«Cruz Verde se ha puesto a disposición de todas las autoridades: Invima, Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Salud del Distrito, Superintendencia Nacional de Salud y Ministerio de Salud para colaborar de manera irrestricta con todas las investigaciones generadas por esta lamentable tragedia», puntualizó.

La mamá de los niños víctimas indicó que el pasado lunes acudió con sus dos hijos a la farmacia para reclamar un purgante que les había sido recetado por el pediatra.

Sin embargo, la auxiliar le entregó a la mujer tabletas de Tramadol, un medicamento usado para aliviar fuertes dolores que, suministrado a niños, pone en riesgo la vida de estos.

Sin percatarse del cambio de medicamento, la madre se lo suministro a sus hijos, que inmediatamente comenzaron a sufrir los graves efectos.

El niño de 7 años murió en la noche del martes y poco después falleció su hermano, de 10.

El Tramadol es un analgésico opioide que afecta el sistema nervioso central y en sobredosis puede ocasionar depresión respiratoria grave.

Lo inexplicable es que ni el nombre ni el empaque de este medicamento se parecen al purgante que le habían recetado a los menores.

Los comentarios están cerrados.