Judicial

Reincidente en hurto fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros

El pasado 23 de enero en horas de la tarde fue aprehendido por miembros de la Policía Nacional Jhorman Antonio Molina Escobar en la carrera séptima entre calles 21 y 22, de la ciudad de Pereira (Risaralda).

El hombre fue entregado por la ciudadanía a las autoridades luego de que al parecer hurtó —bajo la modalidad de cosquilleo— un canguro que cargaba la víctima, con un celular avaluado en $280.000 y $14.000 en efectivo.

Fueron las personas de la comunidad quienes recuperaron las pertenencias de la víctima, quien al momento del robo iba acompañada de su hijo de dos años y su madre.

Por estos hechos, el ente acusador imputó a Molina Escobar el delito de hurto agravado y solicitó medida de aseguramiento intramuros, petición que fue acogida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de esa ciudad.

El implicado, quien no se allanó a los cargos, ha sido capturado durante los últimos tres años por el delito de hurto y tiene una sentencia condenatoria vigente del 4 de septiembre de 2019.

El pasado 18 de diciembre también fue judicializado por la Fiscalía por este delito.