Bogotá

TranMiCable se luce como destino turístico de Bogotá en la feria FITUR 2020

En Madrid, España, se celebra la versión número 40 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, considerada como la número uno en la Península Ibérica que acoge a más de 100 ciudades y empresas del mundo para que demuestren sus innovaciones en la industria del turismo.

Del 22 al 26 de enero ciudades como Bogotá participan de la feria para mostrarse como destinos turísticos y compartir sus innovaciones en torno a esta industria.

La innovación tecnológica y el desarrollo sostenible son temáticas clave en esta edición de la feria y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, IDT, presentó en el escenario español lo mejor del turismo bogotano para captar el interés de ciudadanos europeos e incentivarlos a seleccionar a Bogotá como su próxima elección de viaje.

“Esta feria es una gran oportunidad para mostrar el gran potencial que tiene Bogotá a nivel turístico. Hemos trabajado durante mucho tiempo en la creación y desarrollo de nuevos proyectos para que la capital sea el principal destino competitivo de Colombia”, sostiene Andrés Calderón Guzmán, director encargado del Instituto Distrital de Turismo.

TransMiCable: principal atractivo turístico de Bogotá

Desde hace 10 años consecutivos, Bogotá participa en la feria FITUR y en esta oportunidad el IDT promociona al sistema TransMiCable como el nuevo y uno de los principales atractivos turísticos de Bogotá.

No es para menos, pues además de tratarse de un sistema de transporte totalmente amigable con el medio ambiente, la llegada del TransMiCable a Bogotá ha beneficiado a más de 700.000 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

Es la primera troncal eléctrica de todo el sistema TransMilenio que no solo ha transformado la movilidad de los ciudadanos, sino que ha traído desarrollo cultural y nuevas propuestas artísticas elaboradas por los propios ciudadanos que habitan en los alrededores del sistema para atraer el turismo a su localidad.

El TransMicable cuenta con 3.5 kilómetros de distancia, 4 estaciones y 163 cabinas que alcanzan en cada viaje una velocidad de 5.5 metros por segundo.