Judicial

Tuluá: judicializan a dos sujetos como presuntos responsables de hurto

Un adulto y un menor de 16 años de edad, fueron objeto de medida de aseguramiento intramural, y media de vigilancia supervisada, respectivamente, luego de que jueces de control de garantías acogieran la solicitud de la Fiscalía General de la Nación. La petición del ente investigador se dio por la presunta participación en el hurto de un bolso a una mujer de 62 años de edad, en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 25 de enero pasado en el barrio Obrero del municipio antes mencionado donde los hoy imputados, al parecer, habrían arrebatado el bolso de una adulta mayor, a quien, además habrían intimidado con un arma de fuego hechiza. La víctima tenía en el bolso sus documentos, dinero en efectivo y un teléfono celular.

En el momento de intentar huir fue capturado Leonardo Fabio Sepúlveda Bernal, de 19 años de edad, al tiempo que fue aprehendido un menor de 16 años.

En audiencias preliminares, diferentes, la Fiscalía le formuló cargos a Sepúlveda Bernal por los delitos de hurto calificado y agravado, así como uso de menores para la comisión de ilícitos.

Al menor de edad, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de hurto calificado y agravado.

Por determinación de los jueces, Leonardo Fabio Sepúlveda Bernal debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. En el caso del menor de edad, un juez de infancia y adolescencia le impuso medida de vigilancia supervisada y fue entregado a su progenitora.