Entretenimiento Música

Fito Paez prepara el lanzamiento de su nuevo álbum en estudio

El 13 de marzo próximo Fito Paez celebrará su cumpleaños número 57, presentando “La Conquista del Espacio”, su álbum número veintitrés, en la ciudad argentina que lo vio nacer: Rosario.

El disco tiene una impronta internacional, considerando que fue grabado en Capitol Studios, el templo creativo de las más importantes figuras de la música, ubicado en Los Ángeles, y que en él participaron músicos como Abe Laboriel, baterista de Paul McCartney, el argentino Guillermo Vadalá y la orquesta sinfónica de Nashville.

El nuevo material cuenta con nueve canciones inéditas y fue registrado por el reconocido ingeniero de grabación argentino Gustavo Borner, ganador de 16 Grammys.

Su primer single, acompañado de videoclip, será lanzado en los próximos días.

Luego de la presentación oficial del álbum en Argentina, comenzará la gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Acerca de Fito Paez

Paez, uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, es el creador de “El Amor Después Del Amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino.

Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.

Cineasta, guionista y director de dos películas: «Vidas Privadas» y «De Quién Es El Portaligas».

Escritor, autor de 3 libros editados en toda América: «La Puta Diabla», «Diario De Viaje» y «Los Di?as De Kirchner».

Creador y director de la mu?sica del film «Camino Sinuoso», dirigida por Juan Pablo Kolodziej.

Ganador de siete Grammy Latinos, entre otros innumerables premios y distinciones recibidas en todo el continente.

Habiendo recibido el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, se convirtio? asi?, en el primer mu?sico de Rock latinoamericano que recibe este prestigioso galardo?n mundial.

Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo.