Política

Próximo jueves, socializarán proyecto sobre transporte en general

Foto: Mintransporte

La reunión, liderada por el senador Iván Darío Agudelo, tendrá lugar en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, con metodologia estructurada en seis mesas temáticas.

El próximo jueves 6 de febrero, se realizará en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional la socialización del proyecto de ley 225 de 2019 Senado, ‘Por medio del cual se establece el régimen sancionatorio del sector transporte, se determina el procedimiento administrativo sancionatorio y se dictan otras disposiciones´.

La iniciativa tiene por objeto establecer el régimen y el procedimiento administrativo sancionatorio del sector transporte, así como las disposiciones relacionadas con la protección a los usuarios del servicio de transporte en sus distintas modalidades.

Con ello, se busca precisar por medio de una ley, las conductas sancionables dentro del radio de acción nacional; las infracciones relacionadas con la infraestructura de transporte, así como aquellas que tienen que ver con la prestación del servicio público de transporte en todas sus modalidades.

Espacio de interés para todos los actores de la cadena logística, transportadores, empresas del ramo; concesionarios viales; sociedades portuarias; aerolíneas, autoridades de tránsito terrestre, fluvial y marítimo; administradores de infraestructura y académicos, con interés en la materia; entre otros.

Esta primera socialización, liderada por el senador Iván Darío Acevedo, se llevará a cabo todo el día 6 de febrero desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, a través de una metodología estructurada en seis mesas técnicas, a saber: generalidades, transporte férreo y fluvial de pasajeros, transporte de carga, concesiones, puertos y transporte fluvial, y usuarios.