Nacional

Cali: gobierno visitó zona emblemática de restauración y condenó asesinato de funcionario de Parques Naturales

Foto: Minambiente

Desde la capital del Valle, donde el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano Picón visitó este jueves otra de las zonas emblemáticas en el país en materia de restauración, en el Cerro Cristo Rey, el jefe de la cartera de Ambiente lamentó profundamente y condenó la muerte del funcionario del Parque Nacional del Cocuy, Yamid Silva conocida esta tarde.

“Nosotros somos cabeza de un Ministerio y de un Sistema Nacional de la vida, por eso rechazamos de manera rotunda, la persecución y asesinato de nuestros funcionarios y contratistas del Sistema Nacional Ambiental, por eso ha sido un compromiso del Señor Presidente sacar adelante el Acuerdo de Escazú precisamente para la protección de la vida y los derechos de todos los ciudadanos por un medio ambiente sano”, manifestó Lozano Picón.

El Ministro Lozano visitó este jueves Cali y en compañía de Marco Antonio Suárez, Director de la CVC, lideró una siembra simbólica en el Cerro Cristo Rey, como muestra del compromiso del departamento con la consecución de la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022, de los cuales ya han sido plantados 24.7 millones en todo el país.

«Seguimos avanzando como país en la consecución de la gran meta nacional de restaurar más de 300 mil hectáreas de bosque. Muestra de ello, es este proceso restaurativo del Cerro Cristo Rey en el que ha sido fundamental la participación de la Corporación del Valle del Cauca, la cual seguirá comprometida con la siembra de árboles en todo el departamento» resaltó el Ministro Ricardo Lozano.

La CVC, como aliada estratégica del Ministerio de Ambiente en el Valle del Cauca, sembrará más de 7 millones de árboles en los próximos 2 años.

En el Cerro Cristo Rey de Cali, fueron sembrados recientemente más de 19.000 árboles de 35 especies nativas y frutales. Así mismo, se construyeron barreras corta fuego con la siembra de 28.000 plántulas de fique, formando una barrera de 5 metros de ancho que alcanza más de 1.5 Km. de largo

«Estamos comprometidos con la meta nacional de restauración. Somos un departamento con una de las tasas más bajas de deforestación y vamos a seguir por ese camino bajo el liderazgo del Ministro Ricardo Lozano» afirmó Marco Antonio Suárez, Director de la CVC.