Ciencia y Tecnología

Empresa china desarrolla terapia de plasma convaleciente para pacientes con COVID-19

–China ha desarrollado una terapia de plasma convaleciente para tratar a pacientes con COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, según informó la empresa China Nacional Biotec Group.

La compañía explicó que ha recogido plasma de algunos pacientes recuperados para preparar productos terapéuticos, incluyendo plasma convaleciente y globulina inmune.

Tras realizar estrictos procedimientos de seguridad biológica en sangre, inactivación de virus y pruebas de actividad antiviral, los científicos han desarrollado con éxito plasma convaleciente para el tratamiento clínico y lo han utilizado para tratar a pacientes en estado crítico.

La compañía ha formado un grupo con equipos especiales para recoger plasma de pacientes recuperados en Wuhan desde el 20 de enero.

Tres pacientes gravemente enfermos en un hospital del distrito de Jiangxia de Wuhan recibieron tratamiento de plasma convaleciente el 8 de febrero. Actualmente, más de 10 pacientes en estado crítico reciben el tratamiento, añadió la empresa.

Según los resultados clínicos, de 12 a 24 horas después de recibir el tratamiento, los pacientes han mostrado mejoras en síntomas clínicos, tales como una baja significativa de inflamaciones y la mejora general de algunos índices clave como la saturación de oxígeno en sangre.(Información Agencia Hinhua).