Bogotá

Duras críticas expresa alcaldesa Claudia López por actuaciones erróneas y contradictorias de la Policía Metropolitana

–La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, cuestionó duramente el comportamiento erróneo y contradictorio de la Policía Metropolitana frente a situaciones de órden público que se registraron en la capital de la República.

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, en donde ilustró con videos los hechos respectivos.

La alcaldesa, en primera instancia, ofreció «excusas a las mujeres por el exceso de fuerza en el Parque Nacional y a la ciudadanía y usuarios del banco por el déficit de protección».

Al efecto, puntualizó: «Reconozco el compromiso de la Policía para cuidarnos y cumplir el protocolo, pero estos errores prueban que tenemos mucho por mejorar».

Sobre la protesta de un grupo de mujeres en el Parque Nacional por exceso, la alcaldesa precisó:

«Desconociendo el protocolo entró directo un escuadrón del ESMAD a gasear y desalojar a 40 mujeres que marchaban protestando contra un policía capturado por violar a una mujer! Una total contradicción!.

La mandataria Distrital consideró «inaceptables» estos 2 errores seguidos de la Policía Nacional en la aplicación del protocolo de movilización social.

Y se refirió a la situación registrada en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, donde por defecto la fuerza pública, no actuó contra los vándalos.