Nacional

Avanzan obras de terminación de puentes en la Transversal Aguaclara- Ocaña

Foto: Mintransporte

El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, avanza en la construcción de puentes viales y peatonales en la Transversal Ocaña – Aguaclara, así lo informó el Director Operativo del INVÍAS, ingeniero Juan Esteban Romero Toro, quie hizo especial referencia a las obras que ejecuta la Entidad en esta importante vía que comunica el oriente del país con la Costa Atlántica.

“En este sector particularmente hemos finalizado la construcción de un puente vial de 25 metros en el kilómetro 34+650 de la vía, el cual permite la transitabilidad y la seguridad vial del corredor en este sector”, afirmó el ingeniero Romero Toro.

Igualmente el INVÍAS continúa la instalación de un puente peatonal, para beneficio de la comunidad de Río del Oro, en el departamento del Cesar, en el cual ya se realizó el izaje de las vigas del puente, con el objetivo de que esté concluido a finales de este mes.

“Con la instalación de esta estructura de 24 metros de longitud, ubicado en el kilómetro 43+600 de la Transversal Aguaclara- Ocaña estaremos beneficiando principalmente a 700 estudiantes de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, quienes podrán en adelante dirigirse a su colegio sin tener que atravesar el corredor vial. De esta manera contribuimos con su seguridad y la de los habitantes del municipio reduciendo e riesgo de accidentalidad en la zona”, enfatizó el Director Operativo.