El Carnaval de Barranquilla atrae turismo internacional

febrero 19, 2020 2:07 pm

Tags de esta nota:

Panamá, México y Francia lideran las búsquedas a Colombia para presenciar la tradicional celebración que se lleva a cabo a finales del mes de febrero.

El Carnaval de Barranquilla es el más importante de Colombia y uno de los más famosos y concurridos a nivel continental y mundial. Reconocido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad desde 2003 y Patrimonio Cultural Inmaterial desde 2008, la fiesta reúne una amplia cantidad de danzas, carrozas y actividades que otorgan un ambiente que reboza de alegría.

Cada año, el Carnaval recibe a gente de todas partes del país y del resto del planeta, ansiosa de conocer todos los atractivos que este evento tiene para ofrecer. Por eso con los días contados para que comience esta celebración, el buscador de viajes líder de la industria KAYAK ha analizado las búsquedas que recibe y revelado cuáles son los países más interesados en visitar la ciudad costera para vivir una de las celebraciones más emblemáticas de Colombia y Latinoamérica.

Lideran las búsquedas:

Panamá
México
Francia
Perú
Costa Rica

El Carnaval de Barranquilla es sin dudas un acontecimiento que ningún colombiano debería perderse. Si todavía estás definiendo si quieres ir, pero necesitas saber cuáles son los costos para viajar a esa ciudad, KAYAK también revisó cuánto salen los vuelos y el hospedaje, teniendo en cuenta datos extraídos de la web www.kayak.com.co:

Precio de vuelo desde Bogotá: $866.850 (ver búsqueda)
Precio de vuelo desde Medellín: $853.089 (ver búsqueda)
Precio de vuelo desde Cali (con escala en Bogotá): $576.179 (ver búsqueda)
Precio de alojamiento más bajo: $331.368 (ver búsqueda)

Si bien es su atractivo principal, el Carnaval no será lo único que te llamará la atención de Barranquilla. Su cercanía a la costa caribeña y al Río Magdalena permite disfrutar de actividades acuáticas en gran parte de su territorio. Pero, al ser una ciudad tan heterogénea, no será lo único para distraerse fuera de los festejos. Hay diversas ofertas culturales que contemplar, como teatros, museos y sitios históricos, en su mayoría que guardan relación con el Carnaval o con los tiempos coloniales. Tampoco puedes perderte de la vida nocturna, donde restaurantes tradicionales y modernos se mezclan con pubs y bares en donde se puede degustar comidas y cócteles exquisitos.

Sin embargo, si no tienes decidido qué hacer cuando los bailes coloridos cesan su actividad, con la función Heat Maps de KAYAK podrás encontrar fácilmente los puntos calientes de la ciudad que estén más cerca de tu ubicación. De esta forma, conseguirás una experiencia de viaje más completa y aprovecharás el Carnaval de Barranquilla al máximo.

Metodología

Países de procedencia

El listado fue confeccionado el 04/02/2020, comparando todas las búsquedas realizadas por los usuarios de KAYAK entre el 01/10/2019 y el 03/02/2020 para volar desde el 20/02/2020 al 26/02/2020 desde cualquier aeropuerto del mundo (excepto Colombia) hacia cualquier aeropuerto de Colombia.

Precios de vuelo

Los valores listados anteriormente fueron consultados el 18/02/2020 a través del sitio web www.kayak.com.co para volar entre el 21/02/2020 y el 26/02/2020 desde las ciudades mencionadas hacia Barranquilla. Las características de la búsqueda fueron filtradas por precio más bajo, para una sola persona, vuelo directo (salvo cuando se indique algo distinto), clase económica e ida y vuelta.

Precio de alojamiento

El valor listado anteriormente fue consultado el 18/02/2020 a través del sitio web www.kayak.com.co para hospedarse entre el 21/02/2020 y el 25/02/2020 en Barranquilla. La búsqueda fue filtrada por precio más bajo, una habitación para dos personas y hoteles de 3 o más estrellas..

Los comentarios están cerrados.