Internacional

Mueren 9 personas en tiroteos en Alemania

–Al menos nueve personas murieron y cinco más resultaron heridas este miércoles en dos tiroteos registrados en la ciudad alemana de Hanau, donde un desconocido abrió fuego desde un coche en movimiento, informan medios locales.

El tirador primero atacó un bar de cachimbas en el centro de la ciudad y después se dirigió al distrito Kesselstadt, donde abrió fuego contra otro bar similar allí. Según testigos, se produjeron ocho o nueve disparos y al menos una persona quedó en el suelo durante el primer tiroteo.

El cuerpo sin vida del supuesto tirador ha sido hallado en su casa por la Policía alemana. «El sospechoso fue encontrado sin vida en su casa en Hanau. Además, fuerzas especiales de la Policía encontraron otro cuerpo allí», señalan las autoridades policiales en su cuenta de Twitter, que siguen adelante con la investigación.

Según el periódico alemán Bild, el sospechoso dejó una carta con una confesión escrita y un video en el que explica qué le movió a actuar así.

La Policía alemana ha confirmado que nueve personas han muerto y cinco han resultado gravemente heridas.

En las redes sociales circulan videos en los que se aprecia la abundante presencia policial en la ciudad. En las grabaciones se ve cómo los agentes acordonan la zona donde se registraron los dos tiroteos.

La ciudad de Hanau, de 98.000 habitantes, se encuentra al suroeste de Alemania, a unos 20 kilómetros al este de Fráncfort del Meno. (Información RT).