Noticia Extraordinaria

Nariño: capturado alias Contador, presunto sucesor de ‘Guacho’

Según las autoridades, en límites entre los departamentos de Nariño y Caquetá, fue capturado José Albeiro Arrigui, alias Contador, un presunto capo del narcotráfico en esa zona de Colombia.

El sujeto tiene 40 años y una trayectoria importante dentro del narcotráfico, las autoridades presumen que tiene vínculos con carteles mexicanos que sacan droga utilizando hacia Centroamérica.

El Ejército de Colombia señaló que: “La fuerte ofensiva adelantada por unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en Tumaco y zonas rurales del departamento de Nariño, permitió la captura de cinco integrantes de grupos armados organizados residuales (GAO)».

En el barrio Fátima, en Tumaco, fue donde se adelantó el operativo que arrojó la captura de tres sujetos de 21, 24 y 26 años de edad, a quienes se les incautaron un fusiles, dos pistolas, una granada de fragmentación, un radio, cartuchos y proveedores.

Las autoridades creen que los capturados hacen parte de la comisión armada del GAO Oliver Sinisterra, encargados de extorsiones, asesinatos y secuestros.