Noticia Extraordinaria

Colombianos procedentes de Italia no tienen coronavirus

Así lo hicieron saber desde la secretaría de Salud de Cali, tras el resultado negativo en los exámenes de los ciudadanos colombianos provenientes de Italia, razón por la que fueron retirados del aislamiento en el que se encontraban.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, señaló que: “Estamos preparando nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía y la segunda, cuidar al personal médico”.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, indicó que: “El departamento se encuentra totalmente preparado sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso. La secretaría de salud está muy pendiente, inclusive hay personal de salud en el puerto de Buenaventura haciendo las pruebas necesarias y los médicos de nuestros hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos».