Noticia Extraordinaria Tema del Día

Grave emergencia en Santander por avalancha; se reportan 12 desaparecidos, 4 menores y 8 adultos

–Este miércoles a primera hora del día se reanudaron las operaciones de búsqueda de 12 personas –4 menores y 8 adultos– que desaparecieron como consecuencia de la creciente súbita de una quebrada en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander.

Según el reporte de las autoridades locales, dos viviendas fueron arrasadas por la avalancha de agua, piedra y lodo que se produjo por la creciente de la quebrada Grande, en el sector conocido como «Los Curos», vereda Barroblanco.

Igualmente reportaron la ubicación de un sobreviviente.


Las intensas luvias de las últimas horas también provocaron el desbordamiento del río Manco y del río Oro, ubicados en inmediaciones de la vía nacional Bucaramanga-San Gil-Bogotá, que sufrió también los embates de las crecientes.

En efecto, la carretera fue obstruida por 10 derrumbes y en algunos puntos la banca de la vía fue destruida.

Entre los kilómetros 61 y 68, donde se registraron los deslizamientos de tierra, quedaron bloqueados siete vehículos, pero por fortuna sus ocupantes resultaron ilesos y se está procediendo a evacuarlos.

El desbordamiento del Río Manco provocó afectaciones en el sector la Primavera y en Pescadero.

Durante toda la noche, integrantes de la Policía, el Ejército, la Defensa Civil y los Bomberos han atendido decenas de emergencias.