Bogotá Tema del Día ultimahora

Superada emergencia por explosión en Villa Deportiva donde están colombianos provenientes de Wuhan

Las autoridades confirmaron que ya fue superada la emergencia que se presentó a las 3:00 de la madrugada de este viernes, cuando se registró la explosión de una tubería de agua caliente en la Villa Deportiva donde permanecen en cuarentena los colombianos que arribaron de la ciudad china de Wuhan, considerada zona cero del brote de coronavirus.

Según lo informó el Ministerio de Salud a través de sus redes sociales, «Pasadas las 3 a.m. se presentó la rotura de un tubo de agua caliente entre el 2do y 3er piso de la Villa Deportiva, donde se encuentran los connacionales proveniente de China. Fue activado el plan de contingencia y los protocolos de aislamiento no se vieron alterados».

A pesar de la explosión, la cartera de Salud aseguró que «el incidente no representa riesgo para ningún connacional. Evacuamos 2do y 3er piso, donde se hospedaban la tripulación y el personal médico que atendió el vuelo».

Además advirtió que «Los repatriados continúan en sus habitaciones, conservando los protocolos de aislamiento».

Al lugar de la emergencia acudieron tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para atender la situación, pero indicaron que no fue necesaria su intervención.