Bogotá

Atento con cierres viales en el sector de la avenida Villavicencio con carrera 80

Con el fin de adelantar las obras civiles y mecánicas para la tubería de acero de 10” para el traslado anticipado de redes de Gas Natural, sobre los corredores de la primera línea del Metro de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó cierres viales en el sector de la avenida Villavicencio con carrera 80.

Las obras implican el cierre del carril norte de la calzada norte de la avenida Villavicencio al oriente de la avenida carrera 80, y el cierre del carril oriental de la calzada oriental de la avenida carrera 80 al norte de la avenida Villavicencio.

Las actividades de obra se ejecutarán a partir del 2 de marzo de 2020 por un tiempo aproximado de 20 días con horario de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre del carril norte de la calzada norte de la avenida Villavicencio al oriente de la avenida carrera 80, y el cierre total del andén del costado oriental de la avenida carrera 80 con traslado de peatones y ciclistas al carril oriental de la calzada oriental de la avenida carrera 80 al norte de la avenida Villavicencio, como se describe a continuación.

Tránsito de vehículos particulares

Avenida Villavicencio con avenida carrera 80 – costado norte

· Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la avenida Villavicencio, podrán continuar circulando por los dos carriles restantes.

· Los usuarios que circulan por la avenida Villavicencio en sentido oriente y occidente y toman la avenida carrera 80 al norte, podrán utilizar como ruta alterna la carrera 79 al norte – calle 40c sur al occidente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.

Avenida carrera 80 con avenida Villavicencio – costado oriental

· Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la avenida carrera 80, podrán continuar circulando por los dos carriles que quedan habilitados sobre el corredor.

· Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la avenida carrera 80, podrán tomar como ruta alterna la calle 47B sur al oriente – carrera 79 al norte – calle 40C sur al occidente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.

· Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la avenida Villavicencio y toman la avenida carrera 80 al norte, podrán tomar como ruta alterna el retorno localizado en la avenida Villavicencio con carrera 80DBis – avenida Villavicencio al occidente – carrera 80G al norte – calle 42FBis sur al oriente – carrera 80F al norte – calle 42A sur al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 4).

Tránsito de vehículos de transporte público

Las rutas de transporte público no tendrán ninguna modificación.

Paraderos del SITP

· Con el fin de facilitar el accenso y descenso de pasajeros, el paradero 178A08 ubicado en el costado oriental de la av. carrera 80 con calle 42FBis sur, será trasladado 80 metros al norte sobre la misma avenida carrera 80.

Tránsito peatonal

· Por la subterranización de redes de gas natural se verá afectada la circulación por el andén y ciclorruta del costado suroriental de la avenida Villavicencio con avenida carrera 80, para lo cual se dispondrá de 1,5 metros de la calzada oriental de la avenida carrera 80 para la circulación peatonal y de ciclistas apoyada en todo momento por auxiliares de tránsito.

Recomendaciones

· Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes y por los senderos peatonales; así mismo, realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

· Se les recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· De igual manera, se les recomienda a los peatones y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

· Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.