Plazas de Mercado nominadas en Premios La Barra 2020

marzo 3, 2020 6:03 pm

Tags de esta nota:

Foto: IPES

Por segunda vez las Plazas Distritales de Mercado están nominadas como “Restaurante con mejor cocina colombiana” en los Premios La Barra. En esta
oportunidad las elegidas son: Doce de Octubre y La Perseverancia.

Los Premios La Barra es el escenario más importante para el sector gastronómico en Colombia. Es el espacio en el que se reconoce a los mejores establecimientos y personalidades, quienes por su gestión, desempeño y servicio se destacaron en el año 2019.

“Es una excelente noticia porque es el resultado del compromiso del IPES y de la participación de los comerciantes. Ellos preparan tradicionalmente sus alimentos, pero con la participación del IPES, han desarrollado nuevas técnicas en emplatado y fusión de algunos productos. Hoy invito a todos los ciudadanos a que avalen esta designación de los Premios La Barra, las visiten y voten por estas Plazas”, comentó Libardo Asprilla, director general del IPES.

En esta versión, los Premios La Barra prenominaron a las Plazas Distritales de Mercado La Perseverancia, La Concordia y Doce de Octubre. Los jurados
seleccionados en la convocatoria, visitaron cada uno de los restaurantes y evaluaron. Como resultado de esas auditorías, las Plazas Doce de Octubre y La Perseverancia obtuvieron los puntajes más altos, lo que les permitió hoy ser nominados oficiales.

La Perseverancia es conocida como “toda Colombia en un solo mercado”, allí se encuentra gran variedad de platos de las regiones de Colombia. Cada día sus cocineros se esfuerzan por perfeccionar las técnicas de preparación. El año pasado, esta plaza también fue nominada como mejor restaurante.

En la vigencia 2019 la Plaza Doce de Octubre participó en el programa “Cosechando Sabores” de Food Network, el canal de Discovery especializado en
gastronomía. Gracias a esta oportunidad, los cocineros participaron en un mano a mano con chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, lo que les permitió resaltar las raíces de la cocina colombiana.

Es así, como el Instituto para la Economía Social – IPES – invita a los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado y a la ciudadanía a votar por los cocineros de La Perseverancia o del Doce de Octubre, quienes día a día perfeccionan la preparación de la comida tradicional.

Los comentarios están cerrados.