Nacional

Cuatro recomendaciones que te ayudarán a ser amigable con el medio ambiente

Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá, adaptarnos y mitigar el cambio climático es una de las invitaciones que nos hace la administración de la alcaldesa Claudia López en su propuesta de Plan de Desarrollo para la ciudad.

Cuidar el planeta es una necesidad actual que requiere de la unión de todos los ciudadanos para mejorar nuestra calidad de vida y la de generaciones futuras.

Unirte a ese cambio de hábitos y ser amigable con el medio ambiente requiere compromiso y puede ser muy sencillo si aprendes cómo hacerlo. Para lograrlo de a poco, la Secretaría de Ambiente preparó la siguiente serie de #EcoTips que te serán muy útiles, ¿Te animas a practicarlos?:

1. Así nos ayudarás a reducir el CO2 en la atmósfera

Recuerda que adoptar prácticas como salir a caminar, sacar tu bici o hacer uso del transporte público, con mayor frecuencia, es un valioso aporte para reducir los niveles de contaminación en el aire que respiramos.

2

¡Aprovecha el papel al máximo!

Reutilizar el papel para imprimir documentos borrador es una buena práctica que te hará ser más amigable con el cuidado del medio ambiente. Reciclar es un proceso a través del cuál aprovechas un material que ya ha sido utilizado y lo transformas para darle una nueva vida útil.

3

¿Ya sabes qué hacer con el aceite vegetal usado?

Antes de arrojar el aceite por el lavaplatos piénsalo tres veces y mejor deposítalo en un recipiente de vidrio y llévalo a uno de los puntos de recolección dispuestos en la ciudad. Consúltalos en este mapa de los puntos de posconsumo en Bogotá.

4

¡Reduce el consumo de energía! 

Tratar de emitir la menor cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera es clave para reducir las enfermedades respiratorias y mejorar la calidad del aire que respiramos todos y todas.