Nacional

Beneficiarán a más 10.000 nariñenses con el programa Escuelas que Aprenden

Foto: Fundación Terpel

Con esta iniciativa, que surge gracias a una alianza con la Alcaldía de Pasto, la Fundación beneficiará a 10 instituciones educativas, 150 docentes, 10 rectores, 60 padres de familia y más de 10.000 estudiantes de la capital de Nariño.

Este jueves la Fundación Terpel y la Alcaldía de Pasto consolidaron una alianza para implementar el programa Escuelas que Aprenden® en la capital de Nariño, una iniciativa que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa de colegios públicos del país, a través de acciones de autoevaluación, planes de mejoramiento institucional, diseño curricular, estrategias pedagógicas en competencias básicas en matemáticas y lenguaje y del fortalecimiento de habilidades en liderazgo y trabajo en equipo.

En total se beneficiarán 10.000 estudiantes, 150 docentes, 10 rectores y 60 padres de familia con esta iniciativa, programa que permitirá mejorar la efectividad de la enseñanza de áreas básicas del conocimiento, como matemáticas y lenguaje, que son fundamentales para el desarrollo del pensamiento lógico, la resolución de problemas y las competencias comunicativas de los estudiantes.

Durante el evento de lanzamiento, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, y la directora de la Fundación Terpel, Silvia Madriñan, resaltaron la importancia de generar este tipo de alianzas publico privadas para mejorar la calidad de la educación en los colegios oficiales del país, destacándola como una de las herramientas más poderosas para el cierre de brechas y para la construcción de un país más competitivo y equitativo.

“Esta es la primera vez que traemos nuestro programa Escuelas que Aprenden® a la capital de Nariño, iniciativa que nos permitirá beneficiar a 10 instituciones educativas oficiales de la ciudad, impactando positivamente la vida de más de 10.000 nariñenses. Esperamos seguir trabajando articuladamente con la Alcaldía de Pasto y la Secretaría de Educación, con el propósito de amplificar el alcance de nuestros programas y de llegar a nuevos colegios en los próximos años”, dijo Madriñan.

Escuelas que Aprenden®, es un programa de la Fundación Promigas que ha sido implementado por la Fundación Terpel desde el año 2012. A la fecha se ha trabajado con 17 Secretarías de Educación, beneficiando a 170 instituciones, 7.371 rectores y docentes, 255.411 estudiantes y 3.422 padres de familia en Cúcuta, Montería, Neiva, Armenia, Buga, Villavicencio, Barrancabermeja, Quibdó, Florencia, Valledupar, Leticia, Bucaramanga, Ibagué, Santa Marta y Sincelejo.

Instituciones beneficiadas:

Jaime Ramos, gerente regional occidente Terpel; Silvia Madriñan, directora de la Fundación Terpel; Germán Chamorro, alcalde de Pasto. Foto: Fundación Terpel