Pillaron a gerente de hospital usando ambulancia para hacer diligencias

marzo 5, 2020 9:45 am

Un accidente de tránsito, donde estuvo implicada una ambulancia del municipio de Amagá – Antioquia, permitió descubrir que la gerente del hospital estaba usando los vehículos de emergencia como si se tratara de un taxi, para hacer desplazamientos.

Claudia Patricia Marín, gerente del Hospital San Fernando del municipio de Amagá, se disponía a cumplir una cita en la tarde del miércoles con el Gobernador de Antioquia, por lo que pidió ser llevada en una ambulancia, en medio del recorrido el vehículo atropelló a un motociclista, quien resultó con lesiones de consideración.

Testigos del hecho aseguraron que las sirenas de la ambulancia se encontraban activadas, lo que daba la apariencia que el automotor se dirigía a atender una emergencia.

Tras el accidente, el motociclista, identificado como Anselmo Giraldo, de 69 años, resultó con tres costillas rotas, el omoplato fracturado y un pie destrozado.

Versiones de familiares del afectado indican que Giraldo estaba cruzando con semáforo en verde, mientras que la ambulancia se pasó el cruce en rojo y eso fue lo que causó el accidente.

En declaraciones recogidas por Caracol Radio, la gerente del Hospital indicó: “Yo tenía que cumplir unas funciones públicas urgentes y le pedí al conductor que me llevara a hacer la diligencia”.

Claudia Patricia Marín negó haber escapado del sitio del incidente y aseguró al mismo medio, «me quedé frentiando el tema, hasta que llevaron al señor en la ambulancia y hasta que vino la familia”.

La directiva del Hospital San Fernando anunció que no presentará su renuncia por lo sucedido, advirtió que no la pueden censurar y desconocer sus aportes al sector.

Por su parte, desde la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia hubo un pronunciamiento que calificó lo ocurrido como una falta grave y anunciaron la apertura de una investigación.

“Ante la situación presentada en la que funcionaria de Amagá se trasladaba en la ambulancia del municipio para diligencias ajenas a las que debe cumplir el vehículo de Misión Médica, manifestamos total rechazo a la situación por tratarse de una falta grave”.

“Recordamos a los alcaldes y gerentes de hospitales la importancia del buen uso de las ambulancias, los vehículos son para fortalecer, mejorar e impactar la salud de la comunidad”, señaló Lina María Bustamante, secretaria de la seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *