Economía

En Europa el gas natural se destaca como la mejor opción para el sector de movilidad

La Asociación Europea de Vehículos de Gas Natural y Biogás (NGVA Europe) publicó las estadísticas del 2019 sobre el número de registros de vehículos propulsados a gas, y el incremento en la construcción y puesta en marcha de estaciones de servicio que hubo en el año.

Las cifras no solo muestran ventas en continuo crecimiento del gas natural vehicular (GNV), sino también un aumento en la infraestructura de abastecimiento de este tipo de combustible.

Con respecto a los indicadores del 2018, en 2019 se registró un 50% más de estaciones de servicio de GNV en Europa, además, de un aumento de casi el triple de matriculas de vehículos pesados ??con funcionamiento a gas. Asimismo, pese a que en el primer trimestre del 2019 los vehículos nuevos con motor propulsado a gas no estaban disponibles en el mercado, los registros de automóviles también aumentaron a lo largo del año.

Andrea Gerini, Secretario General de La Asociación Europea de Vehículos de Gas Natural y Biogás afirmó que “estas cifras confirman la atracción cada vez mayor de la movilidad de gas natural para los consumidores europeos. Este es el resultado de una tecnología madura con alta eficiencia y rendimiento del motor, y de una infraestructura generalizada con bajo costo total de propiedad que traerá grandes beneficios ambientales”.

La infraestructura construida para el abastecimiento y los vehículos de gas natural permiten una movilidad sin emisiones de carbono.

En Colombia las cifras de automotores con funcionamiento a GNV se han incrementado por los beneficios económicos y ambientales que generan para la población. Actualmente más de 600.000 vehículos livianos convertidos a gas circulan a lo largo del país, de los cuales la mayor cantidad registrada se encuentran en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira de acuerdo con la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).