Internacional Tema del Día ultimahora Venezuela

Maduro ordenó suspender vuelos desde Europa y Colombia por coronavirus

El Gobierno de Venezuela dispuso suspender los vuelos con Europa y Colombia debido a la pandemia de COVID-19, dijo el presidente Nicolás Maduro.

«He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional», dijo Maduro en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Asimismo, ordenó que se suspendan las reuniones masivas, incluidos los conciertos, oficios religiosos y asistencia a museos, como prevención ante la pandemia.

«Decidimos suspender y prohibir concentraciones públicas masivas, conciertos, museos y todas las posibilidades que en sitios de aglomeración se cree el cultivo para la propagación», dijo Maduro poco después de asegurar que en su país no hay todavía ningún caso confirmado de COVID-19.
Maduro añadió que su Gobierno conversaría con las iglesias católicas y evangélicas para pedir que se eviten los actos masivos.

Miedo (imagen referencial)
© CC0 / UNSPLASH
Psicólogo: saber todo sobre el coronavirus solo aumenta la angustia
El presidente aseguró que de unos 30 casos sospechosos de COVID-19 examinados en las últimas semanas, ninguno se confirmó.
Sin embargo, declaró en emergencia el sistema de salud.

Más temprano, el Ministerio de Salud sostuvo que había 46 centros para la atención de casos sospechosos de esta nueva neumonía.