Internacional Tema del Día

Farmacéutica española reporta resultados positivos en medicamento contra el coronavirus

–Estudios realizados en el Centro Nacioal de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, dieron resultado positivo en un medicamento denominado Aplidin para contrarrestar el coronavirus, informó este viernes la farmacéutica española PharmaMar.

La empresa indicó en un comunicado que los resultados de los estudios in vitro de Aplidin® (plitidepsina) en el coronavirus humano HCoV229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid19, han resultado ser positivos con una potencia del orden nanomolar.

Resaltó que estos estudios se han llevado a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por el Dr. Luis Enjuanes, la Dra. Isabel Solá y la Dra. Sonia Zúñiga.

Estos resultados confirman la hipótesis de que la diana terapéutica de la Aplidin® (plitidepsina), que es el EF1A, es clave para la multiplicación y propagación del virus, puntualizó.

Con estos datos, PharmaMar anunció que contactará con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19.

La farmaceutiva española advierte que el presente comunicado no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores, y no constituirá una oferta, solicitud o venta en cualquier jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o verificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Es una compañía que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer. Su compromiso con los pacientes y con la investigación ha hecho que PharmaMar sea uno de los líderes mundiales en descubrimiento de antitumorales de origen marino.

La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos: lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14.

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Austria y EE.UU.