Bogotá

Línea de crédito por $250.000 millones para aliviar impacto del Coronavirus

Con el fin de aliviar los efectos negativos potenciales del coronavirus en el desempeño de la economía del país y de sus empresas, Bancoldex, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzaron una línea especial de crédito por 250.000 millones de pesos destinados a los sectores de turismo, aviación y empresarios de grandes espectáculos públicos.

La iniciativa se implementa en cumplimiento de las medidas anunciadas por la alcaldesa Claudia López y el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Esta medida busca mantener la liquidez de las empresas de estos sectores en condiciones financieras favorables”, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, tras señalar que se está trabajando en una línea adicional con el fin de ampliar la línea Bogotá Crea para capital de trabajo, con lo cual se dará un flujo de hasta 400 millones de pesos por empresa y se impulsarán nuevas líneas de fomento en áreas como la reconversión eléctrica y promoción de ciudad.

“Con estos recursos de Bancóldex queremos garantizar que no se impacte el flujo de caja de las empresas ante una caída en la demanda de los servicios turísticos con el tema de Coronavirus”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al destacar que el Gobierno está presto a tomar todas las medidas que sean del caso para no afectar al sector productivo ni a los consumidores.

Las empresas pertenecientes a la cadena de suministro de los sectores de turismo y aviación deberán demostrar su vínculo comercial con estos sectores y explicar su afectación para acceder a la línea.