Nacional

ICBF cierra temporalmente atención a la primera infancia

–El presidente Iván Duque y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina María Arbeláez, anunciaron que a partir de este lunes 16 de marzo estarán cerradas «todas las modalidades de atención a la primera infancia que presta el ICBF a los niños entre los cero y los cinco años”.

El presidente advirtió que se garantizará el envío puerta a puerta de una canasta de alimentos que responda al aporte nutricional que recibe nuestra niñez en las diferentes modalidades, con una medida adicional muy importante: fortaleceremos la canasta para las familias colombianas.

Como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida, complementó.

Informó a todos los agentes del cuidado en la Primera Infancia que los a operadores y asociaciones deben garantizar el pago por sus servicios durante el periodo que rige esta medida, en principio desde este lunes hasta el 20 de abril.

la Directora del ICBF, Lina María Arbeláez, también señaló: “Es importante mencionar que vamos a garantizar, con los operadores de la prestación del servicio, la llegada a la casa, puerta a puerta, de la canasta nutricional a la que tienen acceso los niños y niñas entre cero y cinco años, para poder garantizar el peso y que no haya desnutrición infantil”.

Adicionalmente, destacó que “el Presidente ha dispuesto y ha tomado la decisión de fortalecer dicha canasta, para que la alimentación llegue repotenciada para toda la familia”.

Por último, la Directora del ICBF resaltó que, por instrucción del Jefe de Estado, el Gobierno garantiza el pago, durante la vigencia de la medida, a todos los agentes educadores y las madres comunitarias del país.