China dice que pronto entrará a pruebas clínicas una posible vacuna contra el Coronavirus

marzo 17, 2020 4:21 pm

Tags de esta nota:

El miembro de la Academia China de Ingeniería de China, Wang Junzhi, señaló que algunas vacunas para el Coronavirus se podrían poner «a pruebas clínicas tan pronto como sea posible».

Agregó que los equipos que vienen trabajando en la vacuna: «completen la investigación preclínica en abril», mientras que «otros están avanzando más rápido», isegún la agencia Xinhua.

Y señaló que ya se han «solicitado ensayos clínicos con la Administración Nacional de Productos Médicos».

Wang indicó que se trabaja en cinco enfoques: «vacunas inactivadas, vacunas de subunidades de ingeniería genética, vacunas de vectores de adenovirus, vacunas de ácido nucleico y vacunas que usan virus atenuados de la influenza como vectores».

Al tiempo, Lei Chaozi, integrante del Ministerio de Educación de China dijo que la vacuna se está probando en animales y que entraría a ensayos clínicos en el mes de abril.

Este martes también se conoció que una vacuna denominada MRNA-1273, fue aplicada a tres personas en la primera fase de ensayo clínico contra el el coronavirus o COVID 19. El procedimiento fue realizado por los especialistas en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en EE.UU.

Las personas que recibieron la vacuna experimental–cuyas imagenes fueron divulgadas este martes–, pertenecen a un grupo de voluntarios de entre 18 y 55 años.

«Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una oportunidad increíble para hacer algo», afirmó a la agencia AP Jennifer Haller, de 43 años.

Tres participantes aseguraron que el dolor de la inyección no superó el malestar que puedo ocasionar una vacuna común contra la gripe de temporada. No obstante, algunos voluntarios recibirán dosis más altas que otros para evaluar la cantidad correcta que se debería suministrar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *