Cundinamarca

Gobernador decreta Toque de queda en Cundinamarca

–El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decretó este martes el «toque de queda» en el departamento y pidió al presidente de la República, Iván Duque, implementar esta y otras medidas para todo el territorio nacional.

«Hemos decidido instaurar toque de queda de 9 p.m. a 5 a.m. en todo el Departamento. Debemos ser conscientes de que este no es un momento de vacaciones, estamos ante una situación que necesita de toda nuestra responsabilidad y cuidado», precisó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Reseñó que además determinó el aplazamiento de elecciones atípicas de alcalde en Sutatausa, enviar a los docentes a sus casas para adelantar los planes de estudio y prohibir del consumo de alcohol en los establecimientos de comercio de todo el Departamento.

Dice que decidió que a partir de este martes la atención a público en la gobernación de Cundinamarca sea de manera virtual. Nuestros funcionarios estarán disponibles para atender a los cundinamarqueses por teléfono y correo electrónico.

En otro trino indica que en la reunión virtual programada para este martes por el presidente Ivan Duque le pedirá implementar medidas para todo el territorio nacional.

«Queremos trabajar en conjunto con la nación. De nada nos sirve tomar medidas por departamentos, si no se toman en todo el territorio nacional», subraya.