Economía

Wall Street cierra operaciones y funcionará online

La bolsa de Wall Street, operada por el New York Stock Exchange, anunció que cierra temporalmente su célebre piso de operaciones donde se reúnen los traders y pasa a operar solo electrónicamente desde el lunes por los riesgos del nuevo coronavirus.

Este cierre temporal no afectará los intercambios que continuarán online como ocurre con la mayoría de las demás plazas bursátiles, aseguró el operador en un comunicado.

El principal índice de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, seguía a la baja tras una suspensión de operaciones y perdía 8,77% tras tocar una caída de 10%, en medio de otra ola de pánico por el coronavirus.

EL Dow perdía luego de retomar operaciones tras una pausa de 15 minutos que no calmó al mercado y que vio al índice estrella de la bolsa neoyorquina caer 10,3%.

«Además de la desbandada en los mercados bursátiles generada por el temor a las consecuencias económicas de las medidas de confinamiento ante el coronavirus instauradas por las mayores potencias económicas, los mercados de deuda alrededor del mundo parecen haber perdido confianza en la capacidad de los gobiernos de financiar las medidas de apoyo presupuestal que proponen», resumió Carl Weinberg de HFE.

«Los corredores, los inversores y los especuladores están evaluando la amplitud y el costo» de estas medidas «y parecen haber decidido vender sus títulos de deuda soberana más que guardarlos hasta que se deprecien por superabundancia», añadió.

Riesgo mundial

Casi 210.000 personas están infectadas con coronavirus en el mundo y este miércoles Europa ya superó a Asia en el balance mortal de esta pandemia que ha transformado la vida diaria de millones de personas, obliga a confinarse en casa y ha dejado sin clase a la mitad de los estudiantes.