Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Duque suspendió entrada de vuelos internacionales a partir del 23 de marzo

Foot Ahoramadrid.com
El presidente Iván Duque anunció que suspenderá la llegada de todos los vuelos internacionales a Colombia, desde este fin de semana, esto con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus en Colombia.

“Quiero informarle a todos los colombianos: A partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días. Se va a suspender el tránsito de pasajeros en Colombia para limitar esa capacidad, permitiendo, que extranjeros que estaban en Colombia, salieran del país”, dijo Duque.

El primer mandatario aseguró que cualquier persona, sea colombiana o no, no será recibida en el aeropuerto El Dorado, esto por un período de 30 días mientras se analizan los resultados de estas primeras medidas.

Duque aseguró que esa medida es “muy dura” porque él es uno de los que ha defendido el regreso de los connacionales que están fuera del país, pero tiene la intención de evitar la propagación del coronavirus, que ya contagió a más de 100 personas en Colombia.