Economía

Voces piden sanciones ejemplares a empresas que despidan a sus empleados

La solicitud la hizo el senador Armando Benedetti al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, para que imponga sanciones drásticas a las empresas que cancelen contratos de sus trabajadores durante la actual emergencia sanitaria.

Benedetti señaló que: “Ando muy preocupado porque aquí en Barranquilla hay algunas empresas que están despidiendo entre 100 y 150 personas y se lo adjudican al coronavirus. El ministro dijo en algún momento que nadie podía utilizar esa excusa para votar gente”.

Y agregó que: “El ministro me dijo que ya sacó una circular diciendo que va a fiscalizar el tema. Yo le creo a él y a su talante y sé que va a representar a los trabajadores como nunca nadie lo ha hecho, por lo tanto creo en la palabra del ministro y las empresas que están botando a la gente, que se atengan a las consecuencias”.

Al respecto el senador Efraín Cepeda fue más allá y propuso el pago anticipado de las primas, para ayudar a los trabajadores a enfrentar la situación difícil.

Dijo que: “Se debería hacer pago anticipado de primas a empleados del sector público que devenguen hasta 7 salarios mínimos. Esto ayudará a prepararse en sus hogares para cumplir con medidas de aislamiento y a inyectar liquidez a la economía. Igualmente, a los grandes grupos económicos y empresas del sector privado con mayor prosperidad, les recomendamos aplicar esta medida”.