Bogotá

Cientos de personas abarrotaron plazas y supermercados por aislamiento

Bogotá adelanta desde este viernes una medida excepcional que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus casas, contemplada en el decreto distrital 090 del 19 de marzo, que tiene como fin contener la pandemia del coronavirus y preparar a los capitalinos ante una eventual cuarentena.

A pesar que las autoridades han dicho que hay suficiente comida para todos en la ciudad, y que la medida permite el desplazamiento de una persona por núcleo familiar, para la compra de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad, durante el aislamiento, el pánico generó largas filas de ciudadanos temerosos de una supuesta escasez de alimentos.

Pese a que el decreto establece, que las tiendas de barrios estarán abiertas, para evitar el desabastecimiento y las largas filas vistas en los almacenes y centros de acopio, así las cosas los capitalinos podrán salir a comprar en caso de que lo necesiten.

Las tiendas y almacenes, así como las droguerías, abrirán con normalidad. Además, tanto Fenalco como Corabastos han garantizado el abastecimiento y distribución de alimentos en la emergencia. Las plazas de mercado también se mantendrán abiertas.